Novedades

Un destino digno para Bebés Estrella

Unos 2,6 millones de bebés fallecen antes de nacer cada año en el mundo y a pesar de la enorme carga emocional que producen estas muertes, el problema pasa desapercibido.

La muerte de un no nato carece de total sensibilidad. En la actualidad aquellos bebés que fallecen antes de nacer y pesan menos de 500 gramos, tienen impedimentos para recibir una ceremonia fúnebre, no pueden ser inscritos en los registros de defunción y terminan fríamente catalogados de "restos orgánicos", causando un profundo dolor en las familias.

 


¿Qué es un bebé Estrella? 

Son aquellos que se originan y mueren dentro del seno materno. Esto significa que aunque no llegaron a ver la luz, se han convertido en una estrella que continuará brillando en el cielo

El nacimiento y la muerte forman parte del ciclo natural de los seres vivos y son las únicas certezas que tenemos en la vida. Sin embargo, nadie está preparado para la pérdida de un hijo.
 

LA IDEA

Buscando cambiar esta dura realidad y aliviar el dolor, emprendimos un camino hacia la búsqueda de un destino digno para estos bebés. Se trata de una iniciativa poco explorada, siendo Posadas la segunda ciudad argentina en abordar la problemática y la tercera en el mundo. 

Un lugar físico donde honrar, visitar y poder conectar con las emociones del duelo, también cumplir los ritos espirituales que cada familia tenga, en definitiva, avalar su existencia. 

De la mano del Dr. Juan Ramón González, reconocido ginecólogo y obstetra de Posadas, logramos darle forma a este sueño de sanación emocional: 

"Éste es un espacio para comenzar el camino del duelo tras perder a un bebé no nato, porque hay muchos bebés que quedan en el camino, no llegan a nacer. Antes no tenían un lugar donde los padres pudieran llevarlos a descansar, ahora lo tienen"

Tierra de Paz tiene a disposición una parcela de uso exclusivo para bebés estrella. Además, diseñamos junto con Ether unas urnas ecológicas biodegradables para garantizar un traslado respetuoso. La forma de dicha urna es redondeada y fueron concebidas para "acunar" a los bebés hacia su destino final, el Parque.

El fallecimiento no se olvida, sin embargo puede integrarse en la vida de forma que resulte una experiencia transformadora. 

En Noviembre 2020 recibimos un premio de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) en la categoría mejor producto o servicio teniendo en cuenta los criterios de beneficio al cliente e innovación.

Postulamos el proyecto en la primera edición de los Premios Obrar Federal, premio otorgado por el Consejo Publicitario Argentino que busca reconocer las mejores prácticas de comunicación de bien público en todo el país, con la grata sorpresa que obtuvimos un Oro en la categoría pymes, en Diciembre del 2021.

 

Para recibir más información podés comunicarte con nosotros al +54 9 (376) 4238772 / 4237187